miércoles, 23 de septiembre de 2009

El gorila recula asustado


La espuria viceministra de relaciones exteriores del gobierno gorila ha salido al paso a la información de que el ejército hondureño asaltaría la embajada brasileña en Tegucigalpa negando el hecho.

No es una repuesta diplomática del régimen de facto, sino el temor de que Brasil convocara al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para tratar el tema en EL que se podría llegar a la conclusión de intervenir militarmente a Honduras. No hay duda que la ultraderecha norteamericana mantiene muy informados a los gorilas hondureños sobre los posibles actos de la administración de Estados Unidos sobre el conflicto. Minutos antes de la noticia en los medios internacionales los cuerpos represivos hondureños reaccionaron apurados.

Lo que queda claro es que hay división entre sus filas. Hay empresarios, los menos comprometidos con el golpe de estado, que buscan una salida diplomática al conflicto pero el grupo duro, el que tiene la mayor responsabilidad sobre la violación al orden constitucional y a los derechos humanos, se está agarrando con la uñas del poder militar para llegar a noviembre con la esperanza de que tal hecho, que ellos califican de democrático, los salve de las condenas de los tribunales penales internacionales. Ellos saben que es cuestión de tiempo y éste se agota para ellos.. Saben que tarde o temprano estarán en el banquillo de los acusados por delitos que no prescriben.

Los nombres son los mismos: Miguel Facussé, Antonio Tavel Otero, Adolfo Facussé, Carlos Flores Facussé, Jorge Canahuaty Larach, Camilo Atala, Jorge Faraj, Rafael Ferrarí, Chucry Kafie, familia Kafati, United Brand (Chiquita Banana). Los políticos convertidos en empresarios como Rafael Leonardo Callejas, Pepe Lobo, Roberto Micheletti, y los que apoyan desde lo ideológico en donde destacan Oscar Andrés Rodríguez, Evelio Reyes y la pandilla de lenguas asalariadas.

Frente Nacional contra el Golpe de Estado en Honduras
http://aporrea.org/tiburon/a87056.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario